Si estás en la industria de la construcción o transporte, estarás familiarizado con el remolque volquete semirremolque, que se utiliza principalmente para transportar arena, grava, rocas y otros materiales de construcción. Esta es una forma altamente eficiente que aumenta enormemente la eficiencia del transporte. En la guía actual, hablaremos en detalle sobre los diversos aspectos del remolque volquete semirremolque.
1. ¿Qué es un remolque volquete semirremolque?
Los remolques volquete semirremolque tienen un sistema hidráulico que es alimentado por el tractor o un motor separado para levantar la cama del remolque y descargar la carga. Generalmente los usamos en la industria de la construcción y transporte. Se utilizan para transportar cargas pesadas de materiales sueltos, como arena, grava, escombros de construcción, etc. Los remolques volquete semirremolque también se conocen como semirremolques volquete, que no tienen ninguna potencia de conducción propia y necesitan estar conectados a un tractor para moverse.
El punto clave del remolque volquete semirremolque es el cilindro hidráulico. Al descargar los bienes voluminosos, el brazo de elevación sube e inclina la tolva en un ángulo de 45 grados para que los bienes se deslicen hacia abajo. Generalmente, el remolque volquete puede transportar de 30 a 70 toneladas y estos pueden vaciarse en menos de media hora.
2. Tipos de remolques volquete semirremolque
2.1 Volquete trasero
Como ves, el camión volquete trasero, o remolque volquete trasero, descarga los bienes a través de la puerta trasera del remolque. Esta forma de descarga tiene una salida estrecha pero puede proporcionar protección. Generalmente, los remolques volquete traseros se utilizan para transportar diversos materiales de construcción como rocas, arena, piedras o incluso carbón.
Al trabajar, el cilindro hidráulico da fuerza para levantar la parte frontal del volquete, y la carga se deslizará espontáneamente por gravedad. Según la información mencionada anteriormente, no necesitas preocuparte por los arañazos, ya que el volquete está hecho de acero Hardox de alta resistencia. Esta forma de descarga es más fácil y puede ahorrar enormemente tus costos laborales (no necesitas contratar personas para la descarga).
Vale la pena señalar que el volquete trasero es un remolque semirremolque perfecto para transportar bienes con un gran ángulo de reposo. El volquete trasero es adecuado para carga con un gran ángulo de reposo, por lo que la longitud máxima es de 12 m.
2.2 Volquete lateral
El volquete lateral también es común en el mercado. Similar al volquete trasero, también puede transportar materiales de construcción, pero el volquete lateral te permite descargar la carga por la puerta lateral.
Se instala un cilindro hidráulico en el otro lado para hacer que el volquete descargue por la puerta lateral. La razón por la que se utiliza este diseño es que a veces los materiales de construcción pueden ser demasiado grandes para pasar por la puerta trasera, el área de descarga puede ser pequeña, y el volquete lateral tiene un ángulo de reposo más pequeño. El remolque volquete lateral puede ayudarnos a cargar bienes más grandes y en mayor cantidad. Esta es la característica incomparable de este modelo.
Además, la placa de acero está hecha del tipo Hardox de alta resistencia, lo que previene daños que puedan ocurrir durante el proceso de descarga.
2.3 Remolque volquete para contenedores
The remolque volquete para contenedores está equipado con un sistema hidráulico que levanta e inclina el contenedor para descargar la carga. El remolque volquete para contenedores está disponible en 20 pies y 40 pies para adaptarse a diferentes tamaños y tipos de contenedores.
2.4 Remolque plataforma para contenedores
The remolque plataforma para contenedores también está equipado con un sistema hidráulico que levanta e inclina el contenedor para descargar la carga. Con la diferencia del remolque volquete para contenedores, el remolque plataforma para contenedores tiene una plataforma plana.
Un cilindro hidráulico está instalado en el otro lado para hacer que el volquete descargue por la puerta lateral. La razón por la que se utiliza este diseño es que a veces los materiales de construcción pueden ser demasiado grandes para pasar por la puerta trasera, el área de descarga puede ser pequeña, y el volquete lateral tiene un ángulo de reposo más pequeño. El remolque volquete lateral puede ayudarnos a cargar bienes más grandes y en mayor cantidad. Esta es la característica incomparable de este modelo.
Además, la placa de acero está hecha del tipo Hardox de alta resistencia, lo que previene daños que puedan ocurrir durante el proceso de descarga.