Hola, mi amigo. ¿Tienes problemas para transportar cemento? Transportar cemento con un remolque neumático de carga seca es una excelente opción. Así que hablemos sobre qué es un remolque neumático, cómo funciona, diseño, especificaciones y más.
Parte 1. ¿Qué es un remolque neumático?
Los remolques neumáticos también se conocen como remolques de carga seca y remolques cisterna neumáticos. Tienen lo que parecen ser muchos tolvas cónicas en la parte inferior. Se utilizan para transportar cemento, cenizas volantes, polvo de cal, polvo de mineral, álcali granular y otras partículas con un diámetro no mayor a 0.1 mm de materiales secos en polvo.
Camión de cenizas volantes de 3 ejes y 50 toneladas
El remolque neumático está compuesto por varias tolvas, cada una de las cuales está conectada a una tubería en la parte inferior para la descarga. El número de tolvas está determinado por la capacidad del remolque neumático de carga seca; cuanto mayor sea la capacidad del remolque neumático, mayor será el número de tolvas.
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Parte 2. ¿Cómo operar un remolque neumático?
Cargar y descargar el remolque neumático es una tarea muy sencilla. Usar un remolque neumático para transportar cemento puede mejorar enormemente la eficiencia del transporte y acelerar el cronograma del proyecto.
2.1 ¿Cómo cargar un remolque neumático?
- Comienza abriendo la válvula de alivio de presión para liberar cualquier aire comprimido restante en el tanque.
- A continuación, retira la tapa del orificio de llenado y coloca el filtro adecuadamente.
- Procede a cargar el cemento en el tanque de manera constante.
- Después de completar la carga, limpia cuidadosamente cualquier residuo de cemento del anillo de sellado y luego cierra de manera segura la tapa del orificio de llenado.
- Finalmente, cierra la válvula de alivio de presión e inspecciona otras válvulas, incluida la válvula de mariposa de descarga, para asegurarte de que estén seguras y evitar cualquier fuga de cemento durante el transporte.
2.2 ¿Cómo descargar rápidamente un remolque neumático?
- Comienza conectando la tubería de descarga del remolque neumático. Asegúrate de que el anillo de sellado esté cerrado durante este proceso. Inicialmente, abre las válvulas de entrada y salida de las cámaras de aire delanteras y traseras. Luego, procede a cerrar las siguientes válvulas: válvula de bola de alivio de presión, válvula de bola de fuente de aire externa, válvula de bola de aire secundaria y válvula de mariposa de descarga.
- Arranca el motor y el compresor de aire suavemente. Permite que el compresor de aire alcance su velocidad nominal y comience a inflar el tanque de cemento.
- Cuando la presión ascienda a 0.15Mpa, abre la válvula de bola de aire secundaria. Esta acción limpia la tubería de descarga y confirma que no está obstruida. Después de este paso, cierra la válvula de bola de aire secundaria.
- Cuando la presión alcance 0.2Mpa, inicia el proceso de descarga abriendo la válvula de mariposa de descarga.
- A continuación, cierra la cámara de aire delantera, permitiendo que solo la cámara de aire trasera tome aire. Monitorea el manómetro: si la presión aumenta, indica que no se ha producido la descarga.
- Si el manómetro no indica un aumento, señala que la cámara trasera ha completado la descarga. Después de esto, abre la válvula de globo de la cámara de aire delantera, aplicando el mismo principio utilizado para la cámara de aire trasera.
- Finalmente, verifica que no queden residuos en las cámaras de aire delanteras y traseras. Una vez confirmado, apaga el motor y el compresor de aire. Abre la válvula de bola de alivio de presión, cierra la válvula de mariposa de descarga, desconecta el acoplamiento rápido de descarga, retira la manguera y colócala de manera segura en el vehículo. Con estos pasos completados, el trabajo de descarga se concluye con éxito.
Parte 3. Principio de descarga del remolque neumático
El remolque neumático se descarga utilizando el principio de fluidización, el tanque tiene una cama fluidizada interna con orificios de aire. A través del aire, el polvo se fluidiza y luego se descarga.
3.1 ¿Qué es el principio de fluidización?
Cuando un polvo se expone a un gas en niveles específicos, comienza a exhibir propiedades similares a las de un líquido. Este fenómeno se conoce como fluidización. En este proceso, el polvo, una colección de materiales sólidos y granulares, se transforma en un estado dinámico parecido a un líquido, similar a un proceso de licuefacción.
Se introduce gas desde la sección inferior de una cámara diseñada para transportar partículas sólidas para iniciar la fluidización. Este gas hace que las partículas se muevan hacia arriba a través de la cama, llenando los espacios vacíos entre las partículas.
A velocidades bajas de gas, la resistencia aerodinámica sobre las partículas es mínima, permitiendo que la cama de partículas permanezca en un estado estable y fijo.
Sin embargo, a medida que la velocidad del gas aumenta, ocurre un cambio crucial. Las fuerzas de resistencia aerodinámica comienzan a oponerse a las fuerzas gravitacionales que actúan sobre las partículas. Esta oposición hace que la cama se expanda volumétricamente, ya que las partículas comienzan a separarse unas de otras.
Cuando la velocidad del gas alcanza un punto crítico, las fuerzas de arrastre hacia arriba igualan las fuerzas gravitacionales hacia abajo. En este punto, las partículas logran una posición suspendida dentro del fluido, pareciendo flotar en medio del gas.
A medida que la velocidad del fluido continúa aumentando más allá de este punto, el comportamiento de las partículas evoluciona aún más, y ocurre una verdadera fluidización. En este estado, las partículas fluyen e interactúan como un fluido, mostrando la notable transformación que este proceso genera.
Parte 4. ¿Cuántos tipos de remolques neumáticos existen?
El remolque neumático común se divide en cuatro tipos, remolque neumático tipo W, remolque de cemento tipo V, remolque de cemento inclinable y camión cisterna de cemento.
El remolque neumático se diferencia según la estructura utilizada, y diferentes remolques neumáticos pueden usarse en diferentes situaciones. Por lo tanto, cuando compramos, debemos priorizar nuestro uso, el lugar de uso, las condiciones de la carretera, las leyes y regulaciones locales, etc. Al mismo tiempo, debemos decidir si debemos comprar o alquilar según los ingresos.
4.1 Remolque neumático tipo W
El remolque neumático tipo W consiste en varias tolvas. Para transporte de larga distancia y grandes cantidades de cemento que requieren almacenamiento de agua, se utiliza el remolque neumático tipo W.
4.2 Remolque de cemento tipo V
Un remolque de cemento tipo V, también conocido como cisterna de cemento o remolque silo en forma de V, es un tipo especializado de semirremolque diseñado para transportar materiales en polvo a granel, específicamente cemento. Este remolque de cemento está diseñado para ser eficiente y seguro, lo que lo convierte en una opción preferida en las industrias de construcción y transporte.
4.3 Remolque de cemento inclinable
El camión cisterna de cemento inclinable, como su nombre indica, se utiliza principalmente para la descarga por gravedad, levantando un lado del tanque y luego descargándolo.
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El camión cisterna de cemento inclinable tiene muy pocos residuos debido a su diseño único, pero su velocidad de descarga no es tan rápida, y hoy en día, el camión cisterna de cemento inclinable es poco común.
4.4 Camión cisterna de cemento
El camión cisterna de cemento no necesita un tractor separado para alimentarlo; el tractor y el semirremolque están integrados, pero solo puede transportar una pequeña cantidad de cemento a la vez. Si necesitas transportar una gran cantidad de cemento, debes usar remolques de cemento.
Capacidad y altura del remolque cisterna de cemento a granel
Parte 5. Especificaciones del remolque neumático
El remolque neumático tiene entre 25 y 120 toneladas, 20-100 cbm. Diferentes remolques neumáticos tienen diferentes tamaños, capacidades de carga, configuraciones, etc. A continuación se presentan algunas especificaciones de remolques neumáticos.
Marca | PANDA Mech |
Volumen | 20-100 cbm |
Capacidad | 25-120 toneladas |
Motor | Motor diésel WeiCai Deutz |
Tapa del orificio | 2 a 4 juegos de diámetro de 500 mm |
Dimensiones | 8500-13500*2500*3500-4000 mm |
Material del tanque | Acero de alta resistencia de 5 mm o 6 mm / acero inoxidable / aluminio |
Estructura | Acero recto de alta resistencia Q345 |
Patas de apoyo | JOST 28T |
Suspensión | Suspensión mecánica o neumática |
Sistema de frenos | Cámara T30/30, válvula de emergencia WABCO |
Eje | 2/3/4 ejes, ejes de 13,16,20 toneladas, BPW o SAF |
Neumático | 12R22.5, 385/65R22.5, 13R22.5, 12.00R24, 315/80R22.5 |
Partes | Pasamanos neumático, motor de marca famosa, eje, neumático, cables impermeables, tubería semimétrica, válvulas, válvula de liberación, bolsa de aire interna, patas de apoyo, dispositivo de rociado de agua, guardabarros lateral y caja de herramientas, tapa del orificio, soplador |
Parte 6. Detalles del remolque neumático
6.1 Motor diésel y compresor
El compresor de aire necesita un motor diésel para proporcionar energía. A través del compresor de aire, el interior del tanque será inyectado con aire, de modo que el cemento dentro del tanque se convierta en un estado fluidizado.
El compresor de aire es muy importante para la velocidad de descarga del cemento; es la garantía de la eficiencia y confiabilidad de descarga del material en polvo, por lo que debes elegir una marca confiable, como Weichai, entre otras.
6.2 Diseño del remolque neumático
El diseño del remolque neumático se divide en cuatro tipos: tipo V, tipo W y cisterna de cemento inclinable.
Aunque son diferentes en apariencia, todos sirven para el mismo propósito; solo que en diferentes países y regiones, el tipo de uso es diferente.
6.3 Método de carga del remolque neumático
Si bien la forma común de cargar un remolque neumático es a través de la tapa del orificio superior, hemos inventado un cisterna de cemento de auto-carga, que también puede cargarse por auto-aspiración.
6.4 Capacidad del remolque neumático
Panda Mech suministra remolques de cemento de 25-120 toneladas en venta. La carga mínima del remolque neumático es de 25 toneladas, y la carga máxima puede ser de 120 toneladas. En China, pocas fábricas de remolques neumáticos pueden producir remolques neumáticos de 120 toneladas.
Es importante saber que cuando la capacidad del camión neumático supera las 60 toneladas, el requisito de material y diseño se vuelve más alto, lo cual es una de las ventajas del remolque neumático de Panda Mech.
6.5 Dispositivos de seguridad
Para garantizar el uso seguro del remolque neumático, generalmente el remolque de cemento neumático está equipado con los siguientes dispositivos de seguridad:
Manómetro: detecta la presión interna del tanque, generalmente cuando el compresor de aire está funcionando.
Válvula de soplado de refuerzo: Se utiliza para ayudar al flujo del polvo y evitar que el material en polvo se atasque en la abertura de la tubería.
Válvula de seguridad: Garantiza que la presión dentro del tanque esté dentro de un rango seguro; una vez excedido, la válvula de seguridad comenzará a funcionar.
Válvula de retención: La dirección del flujo de aire no es fija; el uso de válvulas de retención puede prevenir el retroceso del aire comprimido.
6.6 Sistema de rodaje
El sistema de rodaje incluye neumáticos, ejes, orejetas, resortes de hojas y suspensión. Según las diferentes condiciones de la carretera, recomendaremos la configuración más rentable para ti.
Conclusión
Los remolques neumáticos se utilizan para transportar cemento, cenizas volantes, polvo de cal, polvo de mineral, álcali granular y otras partículas con un diámetro no mayor a 0.1 mm de materiales secos en polvo. El remolque neumático a granel tiene muchas configuraciones diferentes; dependiendo del peso a transportar, las condiciones de la carretera y las leyes locales, recomendaremos el remolque neumático más adecuado para ti. Recomendaremos el remolque neumático más adecuado para ti, dependiendo del peso y las condiciones de la carretera, así como las leyes locales. Cualquier pregunta sobre los remolques neumáticos, no dudes en contactar a Panda Mech.