Anteriormente en la revisión:
El Sr. Sánchez, de Uzbekistán, es un experto en I+D de remolques de cemento, lo que significa que posee muchas de las especificaciones, precios, tiempos de entrega e incluso ventajas y desventajas de los fabricantes. Así que al principio, solo me hizo una pregunta: ¿cuál es el costo de sus camiones cisterna de cemento de 50 toneladas?
Le pregunté las dimensiones de su carga, pero me detuvo y me dijo que era ingeniero de semirremolques de cemento y ahora tiene su propia empresa en Uzbekistán, por lo que conoce muy bien los camiones cisterna de cemento, y el cisterna de 50 toneladas es precisamente lo que necesita.
Luego confirmamos la cantidad que necesitaba y los detalles como el material del tanque, la tapa de registro, la suspensión… Pronto compartimos con él la cotización, pero para nuestra sorpresa, no hubo respuesta en ese momento, aunque sabía que debía estar comparando precios.
Trece días después, nos envió un mensaje para pedir un descuento. “Por esta especificación y cantidad de semirremolques que quiero comprar, creo que el precio puede ser más bajo.”
No habíamos subido el precio durante muchos años, pero en ese momento, el costo del acero estaba aumentando, y las materias primas y todo el mercado no nos permitían hacerlo. Le expliqué y rechacé, luego el Sr. Sánchez desapareció nuevamente.
Desde entonces, también me dio pequeñas charlas. “¿Tal vez todavía está dudando y no se ha rendido?” pensé. Esta comunicación duró casi 4 meses.
Resultó que tenía razón.
Cooperación alcanzada:
27 días después, recibí una llamada telefónica por WhatsApp. Era el Sr. Sánchez quien me preguntó si podía visitar nuestra fábrica 7 días después. Estaba saliendo de Uzbekistán y dirigiéndose a China.
¡Es 100% bienvenido! Luego todo salió bien. Revisó nuestra línea de producción, examinó los remolques de cemento terminados parte por parte, e incluso nuestro equipo de I+D sostuvo una reunión con él para discutir las técnicas. Cuando regresó a Uzbekistán, recibimos el pedido.
Más tarde, después del trato, nos dijo que su viaje a China era para encontrar al socio más confiable a largo plazo. Antes de llegar a nosotros, había visitado 5 fábricas de remolques de cemento, pero nuestro remolque de camión de cemento es el más económico. Aplicamos el material seleccionado, conectamos la estructura con soldadura precisa y utilizamos repuestos de alta calidad. Aunque no somos los remolques de cemento a granel más baratos, nuestros remolques cisterna de cemento pueden durar más tiempo, lo que es el más rentable en comparación con otros.